Menú

El secretario de Seguridad estuvo en el piso de Nisman antes que la fiscal

La oposición argentina pide que se explique la presencia del secretario de Seguridad en el piso de Nisman, incluso antes de la llegada del juez.

16

A medida que va avanzando la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, las dudas y las conjeturas también van creciendo. El último episodio ha sido la noticia acerca de la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el piso del fiscal poco después de descubrirse el cadáver. Según cuenta el diario La Nación, en un primer momento Berni dijo a Radio Mitre que llegó al lugar "junto al juez" pero poco después se contradijo al ser consultado por la cadena de televisión TN. Entonces confesó que llegó "dos minutos antes" que el magistrado.

Además, el secretario de Seguridad dijo que "la madre y el jefe de custodia fueron los primeros que entraron, a las 22. Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro". También indicó que "no se dejó entrar a nadie donde estaba la documentación. Después me fui porque no tenía nada que hacer ahí". Una de los temores de la madre de Nisman era por la presencia de documentación del caso que su hijo investigaba. Berni dice que le mostró "las medidas que habíamos tomado" y agregó que "ni siquiera ingresé ahí. No correspondía porque era un lugar donde estaban todas las pruebas. Ni siquiera ingresé al baño donde estaba el doctor Nisman. Apenas me asomé para mirar. Mi función es que se pongan en marcha los protocolos".

Respecto a su presencia, Berni aclaró que "yo voy a todos los lugares. En muchos lugares se han perdido muchas cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad". Sin embargo, quiso subrayar que "yo estaba muy lejos de la escena, no sé quién entró primero para determinar si el doctor estaba con vida. Una vez que se constató que estaba muerto, entró la fiscal y la policía. Yo miré para tener una idea".

Se da la circunstancia de que Berni fue uno de los primeros en mencionar la posibilidad de un suicidio, algo que fue reforzado poco después por secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. El mensaje distribuido por las redes sociales de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también apunta a la misma causa, sin que siquiera la fiscal encargada Viviana Fein hablara sobre el asunto. Este martes, de alguna manera la tesis del suicidio se diluyó al revelarse que no había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman.

La oposición pedirá explicaciones

Esta situación no ha dejado contenta a la oposición. Por eso razón, la diputada de la Propuesta Republicana (Pro) Patricia Bullrich dijo a Infobae que Berni "se excedió en sus funciones" y "no corresponde" que se presentara en el departamento de Nisman" porque "no puede tener una visión previa del cuerpo".

Bullrich señaló que "he pedido un informe, quiero que lo responda de manera detallada y lo voy a convocar a la comisión", antes de afirmar que su objetivo es evaluar por qué el secretario de Seguridad "de golpe, se condujo de esta manera". "El secretario de Seguridad es secretario de Seguridad, no es fiscal ni investigador", aclaró.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios