Menú

Encuentran un pasadizo secreto con huellas en la casa del fiscal Nisman

Los investigadores ha descubierto que el pasadizo comunicaba la casa del fiscal con la que estaba al lado. En él había una huella y una pisada.

LD/Agencias
41

Los investigadores han descubierto que la vivienda del fiscal Alberto Nisman, que murió el lunes en extrañas circunstancias tras presentar una denuncia contra el Gobierno por encubrir a los supuestos responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, tiene otro acceso.

Fuentes del caso han revelado a la agencia de noticias DyN que la casa de Nisman, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, además de la puerta principal y la del servicio, tiene un tercer acceso.

Al parecer, la vivienda está comunicada con el apartamento de al lado por un pasillo en el que están instalados los aparatos de aire acondicionado. En cada extremo del corredor hay una puerta metálica que da acceso a una de las casas.

Las mismas fuentes han revelado que los investigadores han encontrado una huella dactilar y una pisada que parecen recientes en este pasillo, por lo que ahora centran sus esfuerzos en identificar a sus dueños.

Además, el cerrajero que tuvo que abrir el apartamento para que la familia y la Policía pudiera acceder, ya ante la sospecha de que algo le había pasado a Nisman, ha revelado que la puerta de servicio no estaba cerrada con llave.

"La (puerta) de servicio estaba sin cerrarse, simplemente empujé la llave y entré en dos minutos", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario argentino La Nación subrayando que "cualquier persona podría haberla abierto".

Esta afirmación contradice la versión oficial difundida por el Ministerio Público en un comunicado en las primeras horas, según la cual la puerta de servicio estaba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro. Estas últimas pistas podrían ayudar a despejar una de las grandes incógnitas de la muerte de Nisman: en la hipótesis del asesinato, que no es la principal en las investigaciones ¿Cómo se colaron en su casa los criminales?

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios