Menú

El chavismo, furioso con Monedero por renegar ahora de Venezuela

El intento de Podemos por desvincularse de Venezuela ha sentado muy mal al régimen chavista que ha pagado millonarias cantidades a sus líderes.

"Pablo Iglesias está asesorado por Juan Carlos Monedero, un intelectual que ha hecho bastante pantalla en el proceso Bolivariano. Ahora se lava las manos como Pilatos y dice que no tiene nada que ver con nosotros". Considera a Venezuela "como la novia fea", a la que pidió de comer y "ahora no quiere salir en la foto con ella". Así describía el pasado junio a Pablo Iglesias y a Monedero Orlando Romero, uno de los periodistas al servicio del régimen chavista de Maduro, en Radio Nacional de Venezuela.

Cuenta este jueves el diario ABC que comienza a cundir un gran malestar en el seno del régimen venezolano con aquellos españoles que, hasta hace pocas semanas, han sido referentes ideológicos y caros colaboradores del chavismo. Ahora, tanto Pablo Iglesias como Juan Carlos Monedero son considerados traidores, "judas", por "despotricar y negar ahora cualquier relación con el régimen bolivariano".

Y es que la relación de Monedero e Iglesias con el chavismo ha sido extraordinariamente rentable para los de Podemos. Según cuenta ABC, el chavismo ingresó en las cuentas del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) de Iglesias y Monedero hasta 3,7 millones de euros desde 2002, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura de España.

En estos pagos no se incluyen las cantidades que cobró Monedero por su contrato con el Centro Internacional Miranda o las gabelas obtenidas del régimen totalitario donde hizo de asesor y fue invitado -a gastos pagados- a numerosos actos conmemorativos de la revolución bolivariana.

Temas

0
comentarios