Menú

"La deducción de Fernández de Kirchner sobre la muerte de Nisman es simple y brutal"

La diputada de Unión por la Libertad, Patricia Bullrich, ha comentado en esRadio el cambio de opinión de la presidenta argentina.

Nuevas pruebas en el caso Nisman

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las pruebas que demuestran que la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, el día de antes de comparecer en el Congreso tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no fue un suicidio, como se dijo desde el Gobierno, son cada vez más evidentes. En una publicación en su página de la red social Facebook, la presidenta argentina ha tenido que cambiar de opinión.

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la diputada por el partido Unión por la Libertad, Patricia Bullrich, ha señalado que desde su partido "desde un primer momento" pusieron en duda la idea del suicidio del fiscal Nisman, que investigaba el atentado contra la mutua judía AMIA y el encubrimiento por parte de Cristina Fernández de Kirchner de los autores iraníes del mismo.

Bullrich, que había tenido un contacto profesional muy cercano al fiscal asesinado, ha contado que Nisman "sabía que había hecho una denuncia de una enorme gravedad institucional al denunciar a la presidenta de Argentina".

Cambio de opinión de la presidenta

"La presidenta corroboró en su Facebook la tesis del suicidio al día siguiente", ha señalado la diputada argentina que ha recordado que la Fiscalía "ha caratulado la causa como muerte dudosa". También ha pedido que se haga "una investigación seria y responsable y no que el mismo Gobierno intente predeterminar que esto había sido un suicidio".

Sin embargo, hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha cambiado su teoría y ahora parece que la víctima no ha sido Nisman sino ella", ha contado Patricia Bullrich sobre la última explicación de CFK del asesinato. En su último escrito la presidenta deja entrever que "le han puesto una causa falsa a Nisman y lo mataron para tirarle un cadáver a la presidenta".

"De una manera simple y brutal es la deducción que escribió la presidenta de la nación como si fuera una comentarista o una periodista de policiales" ha apuntado Patricia Bullrich que cree que la viuda de Néstor Kirchner "debe ser quien dé garantías a todos los miembros judiciales que investiguen sin hipótesis del poder" sino "con la autonomía y la independencia que la Justicia tiene que tener".

La nueva campaña del gobierno de CFK

La diputada de Unión por la Libertad también ha comentado a quién va dirigida la nueva hipótesis que el kirchnerismo hace sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ha explicado en esRadio que "va dirigida a un sector de los servicios de información argentinos que ella desplazó el pasado diciembre".

Hace diez años, mientras gobernaba Néstor Kirchner, se nombró al agente Antonio Stiusso director de Contrainteligencia de la Secretaría de Inteligencia y en diciembre de 2014 fue desplazado. La presidenta argentina ha apuntado "sin decirlo claramente y de manera indirecta" que "este sector de los servicios de información mataron a Nisman para perjudicarla".

"Ahora mismo en Argentina hay miedo y angustia", ha contado la diputada Patricia Bullrich que incluso a los colaboradores del fiscal Alberto Nisman se les ha tenido que reforzar la seguridad. Un clima de inseguridad en el país sudamericano en el que se ha reconocido desde el Gobierno "que hay servicios de información en un descontrol total".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios