Menú

Un imputado del caso AMIA tenía datos de Nisman y su familia

Patricia Bullrich, diputada que invitó a Nisman al Congreso, reveló que el fiscal le dijo que un imputado iraní recibió datos sobre él y su familia.

1
Patricia Bullrich, diputada que invitó a Nisman al Congreso, reveló que el fiscal le dijo que un imputado iraní recibió datos sobre él y su familia.
La diputada opositora, Patricia Bullrich. | Cordon Press

El pasado 19 de enero, el periodista del diario Clarín Ricardo Roa señaló al programa Es la Tarde de esRadio que el fiscal Alberto Nisman, encontrado muerto en su piso hace ya una semana, estaba siendo amenazado. Aquel día, Roa dijo también que "detrás de la causa AMIA y lo que decía el fiscal es que hay una trama de espías y de enfrentamientos con servicios de inteligencia".

Todo parece indicar que, efectivamente, Nisman había recibido amenazas. Pero este lunes, la diputada Patricia Bullrich, la misma que extendió la invitación al fiscal para que presentara su investigación y las pruebas en el Congreso, reveló que a Nisman "lo que más lo había compungido era una de las escuchas que decía que un agente secreto le había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA". Es decir, se sintió traicionado.

La diputada del partido Unión por Todos señaló que no sabía más del asunto y mucho menos la identidad del supuesto agente secreto: "Me dijo que fue una flecha para su corazón y que había sido traicionado por este convenio". Lo que sí contó es que Nisman dijo "que sólo podría dar los nombres cuando estaríamos en la reunión reservada en el Congreso". "Hay una relación directa de la causa y su muerte, pero no voy a hablar de hipótesis", señaló antes de añadir que Nisman se mostró convencido de que estaba "condenado a muerte" en Irán.

Mientras siguen las investigaciones, la prensa tanto argentina como extranjera mantiene sus interrogantes. La prestigiosa periodista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O'Grady, señaló en un artículo titulado "¿Quién mató a Alberto Nisman?" que Teherán es "quien tiene más que ganar, y menos que perder" en el caso. Además, apunta que Irán es un país que tiene experiencia sacando de circulación a personas que no le son cómodos. Por eso apunta que "si Nisman fue asesinado, se usó un nivel de sofisticación que no es normalmente asociado con la Argentina, pero que no sería fuera de lo común para Irán".

También apunta a la situación comprometida que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner –que cambió repentinamente de opinión sobre las causas de la muerte de Nisman– ya que la ideal sería que apoye al nuevo fiscal designado en el caso AMIA. Sin embargo, recuerda que le traería problemas con un país como Irán que tendría en su poder documentos que demostrarían las reuniones y los acuerdos denunciados por Nisman.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios