Menú

Un camión cisterna de gas explota en un hospital infantil en México DF

El hospital ha quedado prácticamente derruido. Entre los muertos hay tres adultos y cuatro menores.

Al menos siete muertos y más de 50 heridos ha causado la explosión de un camión cisterna de gas en un hospital materno infantil de la capital mexicana, donde han quedado un número indeterminado de personas atrapadas, informaron hoy las autoridades.

"Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos", dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación (distrito) de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los servicios de rescate.

Además, señaló a la emisora MVS que el camión de gas explotó mientras abastecía al centro hospitalario, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó el hundimiento de "una parte importante del hospital".

"Tenemos muchos lesionados" y "menores atrapados entre los escombros", apuntó Rubalcava, que pidió ayuda a sus colegas del resto de la Ciudad de México para que personal de Protección Civil acuda para participar en las labores de recate.

El director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que es probable que haya personas atrapadas: "Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas", apuntó.

Además, señaló que helicópteros y ambulancias han trasladado a una veintena de niños otros hospitales con quemaduras de diferentes grados. Sobre el estado en que ha quedado el edificio, Mancera afirmó que Protección Civil y los servicios de urgencia de la ciudad están en el lugar para hacer la valoración correspondiente y determinar si puede seguir en funcionamiento el hospital: "no vamos a correr ningún riesgo", dijo.

Para Mancera, la explosión a afectado al menos a un 30 % del hospital, mientras que Rubalcava apunto que ha quedado afectada entre un 50 y un 60 % de la estructura. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que evite transitar por la zona para facilitar las labores de rescate y asistencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios