Menú

¿Por qué Nisman fue seguido por las cámaras del aeropuerto?

Alberto Nisman fue seguido por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Buenos Aires. Ahora piden investigar las razones del seguimiento.

Desde que se conoció la muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a algunos de sus colaboradores por encubrimiento, varios detalles llamaron la atención y cada uno de ellos provocaron más dudas y sospechas.

Uno de estos detalles fue la aparición de un vídeo en el que se ve al fiscal Nisman llegando, el pasado 12 de enero, al aeropuerto de Ezeiza, de la capital argentina, después de sus vacaciones en Europa. De hecho, se supo que éste adelantó su vuelta varios días para cumplir con sus responsabilidades judiciales. Lo extraño no es que el fiscal aparezca en zonas del aeropuerto, sino que se trata de un seguimiento detallado con las cámaras de seguridad del lugar, desde que llega hasta que sale del lugar y saluda a una persona, que no ha sido identificada ya que su rostro fue tapado. Sin embargo, el canal C5N, que hizo públicas las imágenes, dijo que se trataba de un miembro de la Secretaría de Inteligencia (SI).

Hace ya algunos días, la juez de instrucción Fabiana Palmaghini consideró que la grabación debía ser contemplada dentro de la investigación de la fiscal Viviana Fein, encargada de la causa Nisman, por lo "llamativo que resulta el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado". El diario La Nación informó de que el vídeo habría sido editado por personal de la Secretaría de Inteligencia "que cumple tareas especiales en el aeropuerto" y agregó que, según un informante, "los espías grabaron y compilaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que hay en Ezeiza".

Varios días después de conocerse la existencia del vídeo y de su emisión, este martes el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció el seguimiento que se hizo a Nisman: "Se advierte que no se trata de imágenes generales de un sector del aeropuerto sino que se focalizan y dirigen particularmente sobre la persona de Nisman, quien en ese momento se encontraba de licencia funcional y regresaba de un viaje familiar".

El fiscal agregó que se trata de una "operación de inteligencia" ya que está claro que las cámaras se centran en Nisman y por eso exige que se investigue "el motivo y las acciones que llevaron a capturar esas imágenes y quiénes fueron sus autores y responsables y la labor de inteligencia ilícita desplegada respecto de Nisman". Además, aclaró que su denuncia "apunta a que se clarifique concretamente la posible actividad de funcionarios públicos o particulares y la responsabilidad que les pudo haber cabido en este seguimiento".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios