Menú

Cristina Fernández reacciona y habla de "odio y agravio"

La presidenta argentina reaccionó a la imputación en su contra. Sin mencionar el caso, envía un mensaje a sus detractores en las redes sociales.

La presidenta argentina reaccionó a la imputación en su contra. Sin mencionar el caso, envía un mensaje a sus detractores en las redes sociales.

Al día siguiente de la imputación presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita en su contra, Cristina Fernández de Kirchner reaccionó a través de las redes sociales, su medio preferido en especial cuando atraviesa momentos de dificultad como el de ayer, o después de conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Pollicita se basó en la denuncia de 300 páginas presentada por Nisman cuatro días antes de ser encontrado muerto y en la que advirtió de "la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa (AMIA)". En el texto agregó que "la decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner".

Ahora, ya con la imputación sobre la mesa, la presidenta –que viajó este viernes a la ciudad de El Calafate para una serie de actos– quiso mostrar su posición aunque sin mencionar la decisión judicial. En un mensaje en su cuenta de Facebook fechado el 11 de febrero pero editado este mismo viernes en la noche argentina, dice: "¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos".

Lo que prefiere es hablar de su gobierno. Por eso apunta que "nos quedamos con la asignación universal por hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos". Es decir, lo que para ella son sus principales logros.

Respaldo de los fiscales

Por otro lado, Pollicita recibió el respaldo de varios de sus colegas y así, el fiscal Guillermo Marijuán señaló en una entrevista al diario La Nación que "el doctor Pollicita es un gran profesional, con más de 30 años de experiencia. Y la opción procesal que escogió, en cumplimiento de su deber como fiscal, marca el inicio de un proceso penal". Por su parte, en el canal Todo Noticias, el fiscal José María Campagnoli señaló que "espero que todas las hostilidades y agresiones contra los fiscales queden nada más en un fuego de artificio".

También el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Plée criticó duramente en Radio Mitre que desde el Gobierno se acuse a los jueces y fiscales de "golpismo" y de maniobrar para desestabilizar al Ejecutivo: "Antes, por una actividad investigativa, podía un juez o un fiscal recibir un carpetazo, injurias, operaciones mediáticas de descréditos. Pero después, lo que ocurrió es que el fiscal esperaba la muerte, y la tuvo".

En la misma emisora radial, el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, subrayó que ser presidenta "no la exime de ser sometida a un proceso como cualquier ciudadano". Reconoció que "no es algo de todos los días y tiene su repercusión pública o mediática" pero aclaró que "esto no la exime como a cualquier ciudadano ser sometido a proceso" ya que "la circunstancia de ser presidenta de la Nación no implica que alguien está por encima de la Justicia o que su conducta no pueda ser analizada por la Justicia". Reveló que "la denuncia del fiscal Nisman estaba acompañada por prueba documental, aportando gran cantidad de CDs con escuchas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios