Menú

Leopoldo López, "aislado" y en una "celda muy pequeña" al año de su encierro

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, ha relatado en Es la Tarde de Dieter que el líder opositor venezolano está en peligro.

Entrevista a la esposa de Leopoldo López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, ha relatado en Es la Tarde de Dieter que el líder opositor venezolano está en peligro.
La mujer de Leopoldo López en un acto reciente | EFE

En el día en que se cumple un año del encierro de Leopoldo López, opositor a Nicolás Maduro, Lilian Tintori ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la situación que vive su marido en Venezuela y ha recibido mensajes de apoyo de varios partidos políticos españoles con la excepción, de nuevo, de Podemos.

Tintori, que ha pedido pañuelos blancos por la liberación del político, ha relatado que su marido está "al borde de una crisis humanitaria". Sabe de la situación que vive por su abogado y, según su relato, actualmente está en una "celda muy pequeña" y "aislado". En este año, ha vivido situaciones dramáticas, como el robo de sus pertenencias a altas horas de la noche, el lanzamiento de excrementos desde el exterior y cortes de agua y de luz.

Además, le han restringido las visitas y ha estado "cinco meses sin poder salir de la celda". "Es absolutamente irregular, es un desastre, y por eso la ONU pidió la libertad inmediata de Leopoldo", explicó.

Distintos políticos de PP, PSOE, UPyD, C's y Vox han reclamado, en testimonios recogidos por Es la Tarde, la libertad par López. A su término, Lilian ha agradecido emocionada el respaldo y ha recordado que Leopoldo es un "preso de conciencia" que "está vivo en los corazones de todos", porque representa el cambio y "la esperanza para Venezuela".

Sobre Podemos, explicó que tras facilitarles información sobre el caso y que ellos contestaran que la habían rercibido, "nada pasó". Ante ello, Lilian ha afirmado que "quien no nos apoye es porque está con Maduro. Se retratan en los violadores de los derechos humanos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios