Menú

La oposición venezolana pide la liberación de "todos los presos políticos"

Este miércoles se cumplió un año de la encarcelación de Leopoldo López. La oposición marchó para pedir su libertad y la de todos los presos políticos.

Entrevista a la esposa de Leopoldo López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este miércoles se cumplió un año de la encarcelación de Leopoldo López. La oposición marchó para pedir su libertad y la de todos los presos políticos.

La oposición venezolana se concentró este miércoles en Caracas para exigir la liberación de "todos los presos políticos", empezando por el jefe de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que fue encarcelado hace un año.

Todos los manifestantes estaban vestidos de blanco, tal y como habían pedido VP y la familia López. "Hace un año Leopoldo se enfrentó al régimen y nos pidió a todos que nos vistiéramos de blanco como símbolo de paz", recordó su mujer Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

Tintori defendió la decisión de su marido de entregarse a la Justicia: "Leopoldo está convencido de que estamos cerca de un cambio y de que el sacrificio valdrá la pena". Además recalcó que la lucha no es solo por López. "Hay 100 presos políticos y tenemos el deber de liberarlos a todos", sostuvo y subrayó que "la libertad de Venezuela depende de cada uno de nosotros".

La esposa del líder opositor estuvo arropada en este acto por numerosos dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática. "Hoy se cumple un año de prisión. Su familia, amigos y conciudadanos hemos luchado cada día por su libertad y lo vamos a lograr", dijo la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado. También afirmó que este año "cambió para siempre la historia de Venezuela" porque "los ciudadanos han enfrentado la dictadura militarista y mafiosa" y "el mundo ha entendido la crueldad de Maduro y la inviabilidad del régimen".

El excandidato presidencial Henrique Capriles denunció el año de "secuestro" de López "por una Justicia podrida" y dijo que "queremos un país donde no hayan presos políticos, donde los venezolanos puedan progresar". En concreto señaló la necesidad de "una nueva Asamblea Nacional donde la mayoría esté con el cambio" porque "dará la libertad a todos los presos políticos", de cara a las elecciones legislativas de este año. También estuvo presente el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, que esbozó la "hoja de ruta" para lograr este cambio: "Trabajo, lucha y movilización: esa es nuestra consigna".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios