Menú

La Inteligencia chavista detiene al alcalde de Caracas, miembro de la oposición

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y destacado opositor, fue detenido por la Inteligencia chavista. Maduro lo señala como parte de un supuesto golpe.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y destacado opositor, fue detenido por la Inteligencia chavista. Maduro lo señala como parte de un supuesto golpe.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y miembro destacado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, fue detenido este jueves por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), considerada como la policía política del régimen de Nicolás Maduro.

La noticia se conoció a través de Twitter, con el propio Ledezma informando en su cuenta de que los enviados del régimen estaban asaltando su lugar de trabajo: "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen". Horas después se hicieron públicas a través de las redes sociales las imágenes de la detención. En el vídeo difundido por varias páginas de información como La Patilla se ve cómo varios agentes chavistas rodean a Ledezma para llevarlo fuera del inmueble.

Su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, aseguró poco más tarde que el alcalde era llevado a las oficinas de la Sebin. Además, en declaraciones a Unión Radio aseguró que su marido había sido detenido por "funcionarios encapuchados" que realizaron varios disparos: "Se llevaron a Antonio Ledezma a punta de golpes, llegaron destrozando todo lo que encontraron a su paso, no dieron tiempo a hablar, no dieron tiempo a enseñar ninguna orden de nada". Por su parte, Omar Estacio, abogado de Ledezma, dijo a la misma emisora que "al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención".

Capriles de Ledezma señaló a través de Twitter que varias horas después de la detención de su esposo no conocía su paradero y agregó: "Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi esposo. Lo persiguen por hablar con la verdad y luchar por la DEMOCRACIA". A través de la misma red social, María Corina Machado apuntó que se trataba de "un acto desesperado de la dictadura contra un demócrata cabal" mientras que Henry Ramos Allup, uno de los líderes de la oposición más respetados, denunció que el gobierno "tira potes de humo para distraer atención sobre desabastecimiento e inseguridad".

Ya en horas de la noche, Maduro informó en cadena nacional que "por orden de la Fiscalía fue capturado y será procesado por la Justicia venezolana (…) Responderá por todos los delitos cometidos contra la seguridad del país". Reiteró que Ledezma fue uno de los firmantes del documento del presunto Golpe de Estado, junto a Machado y Leopoldo López. Además dijo que "a cada fascista le llega su sábado. Será procesado por la justicia" y agregó que "no me pidan que sea débil, menos contra los que conspiran contra el país. Puño de hierro chavista para castigar la conspiración". Incluso se acordó de países que, según él, son enemigos de Venezuela: "De Madrid, la derecha; de Bogotá y Miami, la ultraderecha. Han hecho un eje para conspirar contra nuestra patria y todos los días sacan barbaridades de Venezuela. Todos los días en la prensa de Madrid en primera plana salen mentiras. Es un eje de conspiración permanente".

Diversos medios en Venezuela se hacen eco de la noticia y algunos informan también de la posible desaparición de López, encarcelado en una prisión militar de la que, según su esposa Lilian Tintori publicaba también en Twitter, estaría siendo secuestrado por "guardias para sacarlo del penal".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios