Menú

Álvarez de Toledo: "Hay que hablar de la dictadura de Maduro, la retórica hueca se acabó"

La diputada del PP ha presentado una proposición no de ley para pedir la liberación de Leopoldo López que retratará también a los partidos españoles.

Federico entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada del PP ha presentado una proposición no de ley para pedir la liberación de Leopoldo López que retratará también a los partidos españoles.
Cayetana Álvarez de Toledo, en esRadio | Archivo

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo presentó el pasado viernes una proposición no de ley que pide la liberación inmediata del opositor Leopoldo López, que lleva ya un año en prisión. La iniciativa coincidió en el tiempo con el encarcelamiento de otro político crítico con el régimen de Maduro, el alcalde de Caracas. En Es la Mañana de Federico, Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado en qué consiste la proposición y ha vuelto a denunciar la situación política en Venezuela.

En la proposición se insta al Gobierno a que tome todas las iniciativas pertinentes ante la comunidad internacional, en el marco de la UE, en organismos internacionales y también ante el propio gobierno de Nicolás Maduro para que "se proceda a la liberación inmediata" de Leopoldo López y del resto de presos que "permanecen encarcelados en Venezuela", en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero de 2014.

La iniciativa se presentó el último miércoles, coincidiendo con el primer aniversario del encierro de López y "después de lo visto a partir del jueves", en alusión al encarcelamiento del alcalde de Caracas, "debería salir adelante todavía con más fuerza". Por el momento, el texto ha sido presentado con el único apoyo del PP. Espera que se debata "cuanto antes", si es posible en el primer pleno tras el debate de la nación.

Cayetana cree que "cualquier demócrata debería apoyarlo" aunque ha admitido que le "sorprendería mucho" el apoyo de alguno de los grupos en el parlamento. "Para que la gente lo entienda, lo ocurrido este fin de semana se puede resumir con una frase: dictadura al desnudo, sin disfraces, sin eufemismos", ha dicho la diputada, que ha censurado cómo hasta ahora muchos se han movido "con cautela" y "condescendencia", sin "llamar a las cosas por su nombre".

"Se decía democracia populista, régimen venezolano... con lo visto en la detención del alcalde de Caracas, todos esos eufemismos, esa retórica hueca, se acabó", ha dicho. En su opinión, hay que hablar ya "de la dictadura de Maduro, hay que llamar a las cosas por su nombre".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios