Menú

Venezuela inicia los actos por el segundo aniversario de la muerte de Chávez

El chavismo inició este jueves con fuegos artificiales las conmemoraciones del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez con diversos actos.

0
El chavismo inició este jueves con fuegos artificiales las conmemoraciones del segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez con diversos actos.

Las actividades en honor al fallecido mandatario, en las que se espera la participación de varios invitados internacionales, se iniciaron de madrugada en Caracas con el lanzamiento de fuegos artificiales en varios puntos de la capital.

La Fuerza Armada venezolana rindió tributo a Hugo Chávez en un acto en el que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, lo señaló como el hombre que "despertó al pueblo". "Más que la partida física, es el acto de siembra, se trata de la siembra de un hombre con un profundo sentimiento humanista, un ser humano con peculiaridades y particularidades muy especiales", dijo Padrino durante una ofrenda floral frente al busto del exmandatario que forma parte del monumento de Las Seis Raíces. Padrino aseguró que "hoy en día todos aquellos que le adversaron, que le maltrataron, reconocen en Hugo Chávez a un verdadero líder".

Por su parte, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, inauguraron un largo homenaje al fundador del chavismo que durarán 10 días, hasta el 15 de marzo. Un concierto y una "tribuna anti-imperialista" en la Plaza de Bolívar rindieron homenaje a Chávez y una comisión de representantes de Cuba llegó al país para participar en los actos. "Vinimos para ratificar que Chávez no ha muerto, que la muerte de Chávez no es cierta. Chávez seguirá viviendo y creo que conmemoraciones como este aniversario las tendremos que repetir siempre, sobre todo en lo cotidiano", dijo el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a su llegada al aeropuerto de Maiquetá.

Por otro lado, Nicolás Maduro agradeció a los venezolanos "el apoyo incondicional que brindado para enfrentar un ataque permanente" tras el fallecimiento de Chávez y después de que lo sustituyera en el poder. "Seguiremos leales en esta vida y más allá de esta vida al legado de nuestro Comandante Chávez". "La derecha no podrá contra la voluntad de un pueblo que tiene conciencia revolucionaria y sentido de pertenencia", añadió en referencia a los supuestos ataques promovidos por la oposición con apoyo de Estados Unidos. Por eso pidió a los venezolanos que no descansen ante las amenazas de Norteamérica: "Hay que tener la guardia en alto, así como todos los días salimos a trabajar hay que salir a luchar a defender la Patria".

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot