Menú

La Unasur cree en la versión de Maduro sobre un supuesto golpe de Estado

El secretario general de la Unasur señaló en Caracas que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.

El secretario general de la Unasur señaló en Caracas que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), llegó este viernes a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país. La idea es buscar salidas para que la tensión política baje a niveles controlables.

A su llegada a la capital venezolana, Samper declaró al canal internacional Telesur, muy cercano al chavismo, que "no hay ninguna posibilidad de que Unasur avale una ruptura o un intento de tumbar o de detener el proceso democrático en Venezuela (....) Sobre eso no puede quedar ninguna duda". De esta manera, cree oficialmente en la manía persecutoria y en las versiones de Nicolás Maduro que no ha dejado de hablar de supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado, sin aportar pruebas creíbles al respecto. El secretario de Unasur visita Caracas junto a una delegación integrada por los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño.

Samper advirtió "a todos aquellos que en este momento están tratando desde afuera o desde adentro de desestabilizar la democracia venezolana que, si se llegara a producir cualquier ruptura o alteración brusca del orden constitucional venezolano, obtendría el más firme rechazo de todos los países de Unasur".

El objetivo de esta visita, según el secretario del organismo, es contribuir en el acercamiento de los actores sociales y políticos de Venezuela en la búsqueda de un "gran acuerdo social" para sacar adelante al país, bajo el liderazgo de Maduro. "A ver si somos capaces entre todos de hacer un gran acuerdo social para sacar este país adelante; por supuesto bajo la batuta de la ley, bajo la batuta del presidente, que es la persona que ocupa legítimamente la presidencia de Venezuela", indicó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios