Menú

Maduro habla de un momento "estelar" en la defensa de la soberanía

El chavista no ha tardado en responder a EEUU. Cree que Obama dio el paso "más agresivo" en la historia de su país contra Venezuela.

LD (Agencias)
17
El chavista no ha tardado en responder a EEUU. Cree que Obama dio el paso "más agresivo" en la historia de su país contra Venezuela.
Maduro en su discurso de este lunes. | Imagen TV

Nicolás Maduro dijo este lunes que Barack Obama dio el paso "más agresivo, injusto y nefasto" en la historia de su país contra Venezuela al declarar una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de EEUU la situación del país sudamericano.

En el discurso, retransmitido en cadena de radio y televisión, y acompañado de todos los miembros de su Gobierno y el alto mando militar, el venezolano recalcó que "los Estados Unidos y el presidente Obama, representando a la elite imperialista de los EEUU, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense".

Además, dijo que Obama ha decidido "meterse en un callejón sin salida" y que se le recuerde en el futuro como a Richard Nixon, a quien responsabilizó del golpe contra el presidente chileno Salvador Allende, o como a George W. Bush, a quien culpó del golpe de 2002 contra el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez. "Creo que ya no vale hacer más llamados a la rectificación, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia", afirmó Maduro en referencia al presidente estadounidense. Ahora señala que "el golpe de Estado ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición y Estados Unidos (...) han decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense".

El mandatario venezolano rechazó que Venezuela pueda suponer una amenaza para EEUU, como aseguró Obama, y afirmó, dirigiéndose a las autoridades de Washington, que "una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos son ustedes, los que deciden invadir, matar, financiar terrorismo en el mundo". Recalcó que EEUU "no tiene derecho a agredirlo y a declarar que Venezuela es una amenaza", e instó a Obama a defender los derechos humanos de los negros, a los "que matan en las ciudades norteamericanas todos los días, de las miles de personas que no tienen donde dormir y mueren de frío en las calles de Nueva York, de Boston o de Chicago, o de los detenidos en la base de Guantánamo".

También dijo que "esta ley que usted ha aprobado, presidente Obama, es un Frankenstein, es un monstruo que fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí". Por eso, destacó que el actual es "un momento estelar en la defensa de la soberanía, de la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar". "Es tiempo de definiciones, de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra patria, que hay un pueblo que está unido cada vez más unido, más cohesionado, mejor preparado para garantizar que esta tierra no la toca la bota yanqui nunca, nunca jamás en la vida", aseguró.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios