Menú

Despedido un presentador de TV por un comentario racista contra Michelle Obama

Un presentador y comentarista de la cadena estadounidense Univisión fue despedido por un comentario racista contra la primera dama de EEUU.

0

A través de un comunicado, la cadena estadounidense informó de que "ayer, durante la emisión del programa El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión". Por ello, "Figueroa fue despedido inmediatamente", apuntó.

Las expresiones racistas se produjeron en un momento de la emisión del programa de farándula en el que se analizaba una noticia sobre un actor y maquillador que transforma su rostro en el de celebridades. Cuando salió la imagen del hombre transformado en Michelle Obama, Rodner, ganador de un premio Emmy y experto en moda, se mostró impresionado por el cambio y, acto seguido, comparó a la mujer del presidente con el elenco de actores de la película El planeta de los simios. Pese a que el conductor del programa, Raúl El Gordo De Molina, intentó suavizar la situación, Figueroa insistió en su comparación con un "es que es verdad".

Figueroa pide disculpas

Un día después de comunicarse el despido, Rodner Figueroa pidió disculpas a la primera dama por su "falta de juicio", pero rechazó "ser tildado de racista". En una carta abierta a la primera dama, el presentador negó ser racista y explicó que su comentario, que fue "malinterpretado", no iba dirigido hacia ella, sino al trabajo de su maquillador, que según dijo "dejaba mucho que desear".

"Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univisión después de 17 años en esta empresa", añadió. Figueroa se remitió a su procedencia afro-latina y a su orientación sexual, como primer presentador abiertamente homosexual de la televisión latina, para defender que ha sido "activista de causas en pro de las minorías".

Asimismo, relató que en su trabajo de comentarista de imagen de celebridades "jamás" ha ofendido a nadie por su color de su piel, orientación sexual o nacionalidad. "Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo, y cometo errores como este. Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad", escribió.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot