Menú

El expresidente Henrique Cardoso se suma a la defensa de López y Ledezma

El equipo internacional de juristas que defenderán a los dos líderes opositores en Venezuela tendrá también al expresidente de Brasil.

El equipo internacional de juristas que defenderán a los dos líderes opositores en Venezuela tendrá también al expresidente de Brasil.

A través de un comunicado, Voluntad Popular informó este domingo sobre la reunión que sostuvieron en Lima miembros de su partido –como el coordinador nacional Carlos Vecchio y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori– con senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aloysio Nunes y Aécio Neves, este último candidato a la presidencia de Brasil en las últimas elecciones.

En esta cita, Neves anunció que un grupo de parlamentarios brasileños se trasladarán en los próximos días a Caracas para verificar la situación de los presos políticos. La idea es que tengan información en especial sobre las condiciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma en la cárcel militar de Ramo Verde.

Además, reveló que el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), aceptó la invitación de Felipe González para sumarse al equipo internacional de juristas que defienden a López y Ledezma. Además de los expresidentes, también estará en este grupo el abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien representó a nivel internacional al expresidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen del Apartheid lo mantuvo preso.

Neves señaló que "hoy hay una grave omisión de los gobiernos elegidos democráticamente con relación a la escalada autoritaria presente en algunos países. En Brasil es mucho más que una omisión, es una complicidad muy seria con estos regímenes".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios