Menú

Felipe González, "persona non grata" para los chavistas

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista, declaró persona non grata a Felipe González por su defensa a los líderes opositores presos.

24
La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría chavista, declaró persona non grata a Felipe González por su defensa a los líderes opositores presos.
Asamblea Nacional de Venezuela. | Archivo

El chavismo no parece haber digerido aún la participación de Felipe González y de otras personalidades en el equipo internacional de juristas que defenderá a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos en la cárcel militar de Ramo Verde.

Hace unos días, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, arremetió contra el expresidente del Gobierno español recordándole algunos episodios de su administración. Antes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que no tenía "facultades" para ejercer la abogacía en su país y para "entrometerse en los asuntos internos de Venezuela". Por su parte, Nicolás Maduro, señaló que González carece siquiera de "moral para decir la palabra Venezuela".

La propuesta de "Declarar al ciudadano Felipe González como persona non grata para el pueblo venezolano" fue llevada al hemiciclo por el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabou, y posteriormente aprobada con la mayoría de votos chavistas. En su discurso, dijo que "le decimos desde aquí a este señor que estuvo comprometido y está comprometido con la derecha internacional (...) que actuó como agresor en la política internacional que (...) (esta decisión) es un problema de soberanía".

La propuesta se aprobó en una sesión en la que también se dio luz verde a un acuerdo de rechazo a las resoluciones del Parlamento español y de los senados colombiano y chileno que pidieron la liberación tanto de López como del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso y acusado de conspiración. Estas resoluciones fueron calificadas por el diputado oficialista Darío Vivas, quien leyó el acuerdo parlamentario, como una "agresión" y sus contenidos como "injerencistas" (sic).

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios