Menú

Acusan a Felipe González y a Aznar de tener "las manos manchadas de sangre"

El defensor del pueblo venezolano acusó al Club de Madrid de tener "las manos manchadas de sangre" y mencionó a Felipe González y a Aznar.

El defensor del pueblo venezolano acusó al Club de Madrid de tener "las manos manchadas de sangre" y mencionó a Felipe González y a Aznar.

En una entrevista en la cadena estatal Venezolana de Televisión citada por el diario El Universal, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo en Venezuela, señaló que el Club de Madrid –grupo que reúne unos noventa ex jefes de Estado o de Gobierno internacionales–, "es un cártel" que tiene entre sus planes "hablar mal del país, dañar al país con objetivos claros".

Como reacción a la carta de apoyo de dicho Club a Felipe González –uno de los juristas internacionales que defenderá a Leopoldo López y a Antonio Ledezma pese al rechazo del chavismo– y en la que también muestran su "profunda preocupación por la difícil situación que atraviesa Venezuela" con la petición de libertad para los líderes opositores, Saab dijo que "en vez de un club es un cártel y el jefe no es Felipe González, eso lo auspicia de alguna manera el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama".

El Defensor arremetió contra los miembros del Club de Madrid ya que según él, "empezando por el líder Felipe González, todos tienen sus manos bañadas de sangres por haber sido expresidentes que en el ejercicio del poder mataron a mansalva en sus países a sus conciudadanos". Además dijo que "el otro es Aznar que junto a Estados Unidos invadió el Medio Oriente y dejó reguero de sangre por allá y tuvo que venirse con las tablas en la cabeza, con el repudio de su país (...)".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios