Menú

Multitudinaria marcha en Caracas en defensa de los presos políticos

Miles de personas se manifestaron este sábado en Caracas en apoyo de los opositores encarcelados, respondiendo al llamamiento de Leopoldo López.

LD (Agencias)
36
Cordon Press

Los manifestantes, la mayoría de ellos vestidos de blanco, recorrieron una de las principales avenidas del este de la capital venezolana, con consignas y pancartas a favor de la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros opositores presos como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la marcha participaron las esposas de esos tres dirigentes opositores presos –Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles– además de varios dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), que encabeza López, y otros políticos opositores como María Corina Machado.

Otro de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática presentes fue Henrique Capriles. El excandidato presidencial estuvo acompañado por el exalcalde de la ciudad venezolana de San Diego (centro), el opositor Enzo Scarano, que también estuvo preso durante 10 meses en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, el mismo centro de reclusión en donde se encuentra López. "Nos sumamos a los millones de voces de venezolanos que hoy sábado dan respaldo a las personas que están presas por razones políticas, que llegan casi a 80", apuntó.

El coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, y el alcalde del municipio El Hatillo -colindante a Caracas- David Smolansky, se unieron a otros dos concejales opositores que se raparon el cabello frente a la multitud en respaldo a Patricia Gutiérrez, que hizo lo mismo recientemente en apoyo a su esposo, preso en la prisión 26 de julio en la céntrica ciudad de San Juan de los Morros.

Entre las peticiones de los opositores presos figuran la exigencia de que sean liberados los presos políticos, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Además de López y Ceballos, se sumaron a la huelga de hambre los también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel, que dejaron de consumir alimentos el pasado martes, y otros seis estudiantes venezolanos que se apostaron desde hace dos días en una iglesia en la capital venezolana.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco