Menú

El chavismo inhabilita a María Corina Machado

El oficialismo venezolano parece nervioso ante las legislativas de diciembre. Para despejar el terreno, ahora ha inhabilitado a María Corina Machado.

El oficialismo venezolano parece nervioso ante las legislativas de diciembre. Para despejar el terreno, ahora ha inhabilitado a María Corina Machado.
María Corina Machado. | EFE/Archivo

Para nadie es secreto que el momento para el chavismo no es bueno y así lo demuestran las últimas encuestas. Por esa misma razón, el Gobierno alargó lo máximo posible el anuncio de las elecciones legislativas previstas para este año y que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, un mes en el que las promesas navideñas por parte de Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarán a la orden del día.

El chavismo sabe que existen líderes de la oposición que son una clara amenaza para sus intereses, muchos de ellos con importante presencia a nivel internacional. Uno de estos líderes es María Corina Machado, una mujer que siempre denunció el acoso del Gobierno y mostró su descontento sin miedo a la mayoría chavista en la Asamblea Nacional.

Ante esta situación, el chavismo ha puesto a andar su estrategia electoral y a través de la Contraloría General declaró la inhabilitación de Machado para ejercer cualquier cargo público durante un año, una decisión que le impide presentarse a las legislativas. La exdiputada señaló a través de un comunicado hecho público a través de su cuenta de Twitter que "actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos".

Las reacciones a esta decisión no se hicieron esperar. A través de la misma red social, Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló: "¡María Corina está habilitada en el alma nacional y de ahí no saldrá Jamás! (...) María Corina no lucha por un cargo, lucha por un país libre y siempre lo hará contra viento y marea. Es que no pueden con María Corina Machado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios