Menú

Una publicidad chilena se burla del "pajarito" de Maduro

Nicolás Maduro se ha mostrado molesto por la publicidad de una empresa de telefonía chilena en la que recuerda la aparición del "pajarito".

Uno de las anécdotas de Nicolás Maduro que más ha dado que hablar fue la aparición de Hugo Chávez en forma de "pajarito". La primera vez que esto ocurrió fue en abril de 2013 y lo contó en una reunión con sus principales colaboradores que estaba siendo emitida por la televisión pública. La segunda vez fue en un mitin en julio del año pasado y Maduro lo simbolizó con un sombrero.

Después de que lo contara por primer vez, Maduro fue objeto de burlas a través de las redes sociales. Dijo que Chávez se le había aparecido en el patio de la casa natal del comandante, en Sabaneta, en forma de pájaro y le había dado ánimos. "Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", dijo en aquella oportunidad.

Ahora esta historia reaparece pero en Chile con la publicidad de la compañía de telefonía WOM. Esto ha enfurecido no sólo a Maduro sino también a todos los seguidores chavistas y programas de televisión que apoyan al régimen. En el spot de televisión, la empresa recrea la primera aparición con los chavistas sentados alrededor de Maduro y vestidos de rojo, tal y como ocurrió hace algo más de dos años.

Durante un encuentro con los candidatos de su coalición que se presentarán a las elecciones del 6 de diciembre, el presidente venezolano dijo que "no pueden entenderlo. Eso es envidia, exactamente. No pueden entender lo felices y libres que somos nosotros los revolucionarios". Por el momento no se sabe si el mandatario tomará acciones legales contra la empresa chilena de telecomunicaciones. Hace unos días, WOM también hizo una parodia del presidente de Bolivia, Evo Morales, que llevó a su Cancillería a presentar una nota de protesta ante el Gobierno chileno.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios