Menú

Saquean camiones con comida y queman un ayuntamiento en Venezuela

Los atacantes justificaron el saqueo por la escasez de víveres que viven en la región.

LD/Agencias
18

Al menos dos camiones que transportaban comida en la localidad venezolana de Sinamaica (noroeste), cercana a la frontera con Colombia, fueron saqueados por un grupo de personas que luego quemó la sede de la alcaldía en esa zona, informaron este jueves medios locales.

La información de los disturbios fue confirmada por el secretario de Gobierno regional del estado Zulia, Billy Gasca, en su cuenta de Twitter, donde aseguró que los "lamentables sucesos" están siendo evaluados por las autoridades locales.


Según el diario Panorama, con sede Maracaibo (capital del Zulia), portavoces de la alcaldía informaron de que cinco oficinas resultaron afectadas en este suceso.

El caraqueño El Nacional informó de que el saqueo de los camiones de transporte de comida se produjo como medida de protesta "contra la escasez y el racionamiento de alimentos" que padece la localidad, que, reseña, vive en "condiciones deplorables, pasando varios días sin energía eléctrica y sin conexión a internet".

El portal web del diario Últimas Noticias explicó que portavoces de la alcaldía que "pidieron el anonimato por no estar autorizados para declarar, indicaron que el ataque inició en la noche del martes, cuando los agresores ingresaron al ayuntamiento y, tras robarse los electrodomésticos y computadores, prendieron fuego a las instalaciones".

Las autoridades no se han pronunciado de forma oficial sobre estos nuevos disturbios que siguen a otros que han ocurrido en otras partes de Venezuela desde comienzos de este mes y que han avivado las críticas por situación de crisis económica y de inseguridad que vive el país.

El gobernador del estado venezolano de Bolívar (sureste), Francisco Rangel, confirmó el pasado 31 de julio que una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix, en una jornada que dejó al menos 60 detenidos por ese hecho.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El drama familiar que escondía el matrimonio de Miki Nadal y Carola Escámez
    2. Hacienda 'roba' más de 9.000 millones a los contribuyentes mediante deducciones ocultas
    3. El oscuro divorcio de los padres de Malú, la gran preocupación de Albert Rivera
    4. La prensa de un vistazo: Rivera, el payaso de las bofetadas
    5. Federico Jiménez Losantos: 'Macroneón y Microrrivera'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco