Menú

El detenido por el asesinato del fotoperiodista en México admite su participación

La fiscalía de México DF informó de que el único detenido por el homicidio de Rubén Espinosa y cuatro mujeres admitió su participación en el crimen.

La fiscalía de México DF informó de que el único detenido por el homicidio de Rubén Espinosa y cuatro mujeres admitió su participación en el crimen.
Familiares y compañeros de trabajo despiden al fotoperiodista Rubén Espinosa. | EFE

En declaraciones a la cadena Televisa, el fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, confió en una "pronta localización" de los otros dos presuntos autores y se negó a dar detalles sobre el móvil del quíntuple homicidio.

Entre las novedades de la investigación, el funcionario reveló que cuentan con evidencias de que los tres probables responsables del crimen, captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona, "estuvieron aproximadamente una hora en el departamento". Llegaron unos minutos después de las 14:00 hora local del viernes pasado y salieron pasadas las 15:00 horas.

Los cuerpos de Rubén Espinosa y de cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera, fueron hallados con el tiro de gracia y huellas de tortura la noche del viernes en un departamento de una céntrica colonia del Distrito Federal. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció el miércoles en una rueda de prensa la detención de un hombre implicado en el crimen a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento.

Espinosa, de 31 años, trabajaba para la agencia fotográfica Cuartoscuro y la revista Proceso, había regresado en junio a la Ciudad de México después de ejercer unos ocho años el periodismo en Xalapa, capital del oriental estado de Veracruz. Según sus amigos y colegas, el fotógrafo huyó de ese estado porque temía por su vida, ya que en varias ocasiones había sido hostigado y amenazado de muerte.

Apenas la semana pasada, Espinosa dijo sentirse perseguido también en la capital mexicana, donde un desconocido lo interceptó en un restaurante para preguntarle si era el fotógrafo que había huido de Veracruz y, antes de marcharse, le soltó: "Que sepas que aquí estamos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios