Menú

La hija del alcalde de Caracas relata el "violento secuestro" de su padre por el régimen de Maduro

"Es una vergüenza y una pena que un alcalde de una ciudad importante haya sido prácticamente secuestrado", ha lamentado su hija en esRadio.

"Es una vergüenza y una pena que un alcalde de una ciudad importante haya sido prácticamente secuestrado", ha lamentado su hija en esRadio.
Antonio Ledezma | Archivo/EFE

Cuando se cumplen 161 días del arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por parte de las fuerzas del orden del régimen de Nicolás Maduro, su hija, Vanessa Ledezma, ha narrado en Es la Tarde, de esRadio, la traumática experiencia que vivió su familia aquel 19 de febrero y el calvario sufrido por su padre desde entonces.

"Más de 20 hombres entraron por la fuerza sin indicar quiénes eran, sin decir a dónde le llevaban, sin mostrar la orden de detención", ha explicado Vanessa. "Es una vergüenza y una pena que un alcalde de una ciudad importante haya sido prácticamente secuestrado". Así, se llevaron a su padre arrastras hacia algún lugar indeterminado.

"Mis hermanos tuvieron muchos problemas para visitarlo (ella se encontraba fuera del país cuando ocurrió el suceso). Siempre ponían una excusa. Lo secuestraron el miércoles y no fue hasta el viernes cuando permitieron la visita. Fueron días de mucha angustia y nerviosismo", ha recordado. "Pero con la frente en alto porque sabemos que estamos del lado de la verdad".

Ahora, su padre está en casa, recuperándose de una operación. Pero este hecho "no significa que no esté preso todavía. Él debe salir en libertad", ha reclamado su hija.

Vanesa Ledezma se ha referido también a la situación de los medios de comunicación en Venezuela. "La libertad de expresión esta cada vez mas secuestrada". Canales de televisión y radio han cerrado. Desde los que quedan abierto no se "denuncia lo que está pasando en los supemercados, en las calles… No se puede. Sólo se pasa lo que el Gobierno quiere que se sepa", de ahí a que cada vez más los venezolanos acudan a las redes sociales para informarse.

No obstante, Ledezma no pierde la fe ni la esperanza de que esta situación cambie tras las elecciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios