Menú

Un opositor dice al Papa que Venezuela es "la Siria de América Latina"

El opositor venezolano Pablo Medina estuvo en una audiencia pública con el papa Francisco y le narró los grandes problemas que padece Venezuela.

El opositor venezolano Pablo Medina estuvo en una audiencia pública con el papa Francisco y le narró los grandes problemas que padece Venezuela.
Pablo Medina en el Vaticano. | EFE

El exsenador y opositor venezolano Pablo Medina pidió al Papa, durante la audiencia pública en la plaza de San Pedro, ayuda para "lograr elecciones auténticas" en su país, en alusión a los comicios convocados para el próximo 6 de diciembre. "Le dije 'ayúdenos a lograr elecciones auténticas' y él asintió con la cabeza", relató Medina, al explicar a los medios su breve encuentro con el Pontífice.

Medina indicó que le dijo al Papa que venía "de Venezuela, la Siria de América Latina". Durante quince años, añadió, allí ha habido "un éxodo de 1.600.000 venezolanos que se han ido, no por querer abandonar Venezuela, sino para salvar sus vidas". El opositor informó de que también había alertado al Papa sobre el problema "muy grave" de la frontera entre Colombia y Venezuela. "Le dije que el Gobierno de Maduro y Cabello va a terminar de cerrar todas las fronteras terrestres con Colombia, y después con Brasil, y que la única frontera que va a quedar abierta es el mar", agregó. Ante esas palabras de denuncia, el Papa le respondió que está "orando mucho por Venezuela", señaló Medina.

Tras la audiencia general con el pontífice, Medina se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, al que también pidió ayuda para conseguir elecciones "auténticas" y con el que habló de la oposición venezolana, la represión estudiantil y el cierre de fronteras. Medina afirmó que "Parolin escuchó con mucha atención la tragedia venezolana" y aclaró que "desde el Vaticano estamos mandado un SOS a la comunidad internacional, para que no nos dejen solos". "Nosotros pedimos que haya por lo menos condiciones mínimas, esperamos que para estas elecciones el Vaticano pueda solicitar un diálogo para que haya soluciones auténticas", precisó el opositor.

Medina es actualmente representante de los partidos venezolanos Movimiento Laborista, Bandera Roja, MAS (Movimiento Al Socialismo), y del MIN (Movimiento de Integridad Nacional), por los que se presentará como candidato a las próximas elecciones. En un principio estuvo próximo al Gobierno de Hugo Chávez, hasta que progresivamente se convirtió en opositor, y ha sido líder de diversas acciones legales y de protesta contra el Ejecutivo venezolano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios