Menú

Caso Leopoldo López: el vídeo que demuestra su inocencia

El chavismo logró que Leopoldo López sea condenado y hasta el último día la jueza impidió a la defensa mostrar sus pruebas.

26

Hasta el último día, los abogados de Leopoldo López se vieron impedidos de ejercer con libertad la defensa del opositor, algo que ya habían sufrido desde el inicio del juicio. De hecho, en la última audiencia esperaban presentar un vídeo en el que se demostraba con hechos la inocencia del líder del partido Voluntad Popular. Sin embargo, según informó Infobae, la jueza no quiso ver las imágenes.

La idea era presentar los momentos precisos en los que López se dirigía a los seguidores de la oposición durante todo el transcurso de la multitudinaria marcha del 12 de febrero de 2014, la misma que fue utilizada por el chavismo para acusarlo de ser el autor intelectual de los hechos de violencia que dejaron varios muertos.

Por el contrario, las imágenes muestran claramente quiénes fueron los que provocaron el caos y la violencia ese día y cómo las fuerzas de seguridad y las fuerzas de choque chavistas –también conocidos como "motorizados"– atacaron con disparos a los participantes de las marchas de una manera indiscriminada.

Lo que sí pudo hacer López este jueves antes de escuchar la sentencia fue dirigirse a la jueza Susana Barreiros: "Si me condena, le va a dar más miedo a usted leer la sentencia que a mí recibirla, porque usted sabe que soy inocente". También le dijo que si era encontrado inocente lo primero que haría era "ir a su casa a abrazar a sus hijos" y "decirle a Manuela que cumplí con mi promesa de volver antes de su cumpleaños, pedirle matrimonio de nuevo a Lilian y salir a abrazar a mis hermanos de Voluntad Popular".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios