Menú

La burla del chavismo: dice que López debería agradecer la sentencia

El partido chavista se refirió a la sentencia contra Leopoldo López. Dice que debería agradecer que el juicio se realizara en Venezuela y no en EEUU.

El partido chavista se refirió a la sentencia contra Leopoldo López. Dice que debería agradecer que el juicio se realizara en Venezuela y no en EEUU.
Jorge Rodríguez. | Foto: Alcaldía del municipio Libertador.

Jorge Rodríguez, uno de los vicepresidentes del el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que Leopoldo López habría sido condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua en EEUU por lo que debe agradecer la sentencia de casi 14 años dictada el jueves en su país: "López debe agradecer que este juicio transcurrió en Venezuela. Si los delitos por los que fue condenado, como incendio y agresión contra personas, los hubiera cometido en EEUU, la pena capital o de muerte o varias cadenas perpetuas" es lo que estaría afrontando.

"Si él hubiera incendiado instituciones de ese país (EEUU) y provocado una situación de violencia que promoviera la quema de instituciones educativas, donde estaban niños de entre dos y cuatro años de edad, degollar motorizados y asesinar a conductores de transporte público y a funcionarios de la Fuerza Armada, la pena por la que hubiera sido sentenciado sería la pena de muerte", insistió.

El comentario del vicepresidente del PSUV se produjo cuando rechazaba "la agresión" al Poder Judicial venezolano que le atribuyó a un editorial el diario estadounidense The Washington Post, que el viernes calificó la sentencia de "injusta". Según él, el diario "se mete y agrede al Poder Judicial venezolano, se inmiscuye, cosa usual por parte de la canalla mediática internacional, en el juicio que se realizó al señor Leopoldo López preservando todos los extremos legales contemplados en la Constitución".

Temas

0
comentarios