Menú

Lilian Tintori: "A favor de Leopoldo se han pronunciado los demócratas, Podemos no"

La esposa de Leopoldo López ha denunciado en esRadio el trato inhumano que recibe el opositor en la cárcel.

Federico entrevista a Lilian Tintori

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La esposa de Leopoldo López ha denunciado en esRadio el trato inhumano que recibe el opositor en la cárcel.
Lilian Tintori con Mariano Rajoy, este jueves en Moncloa | EFE

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, ha explicado en esRadio que su marido "sigue condenado injustamente sin pruebas ni testigos por la dictadura de Maduro" y ha denunciado el trato inhumano que recibe, "está aislado en una torre de 4 pisos, la torre blanca de la dictadura de Maduro, en una celda dos por dos sin luz y no le permiten ni leer ni escribir". No obstante, Lilian ha dicho que "Leopoldo sigue fuerte y le pide al mundo solidaridad" traducida "en no rendirse y seguir en la lucha por la libertad".

Además ha anunciado que "este sábado tenemos una gran marcha, tanto en Venezuela como en numerosos países porque hay venezolanos por todos lados, convocada por los candidatos de la Unidad Democrática para pedir la libertad de todos los presos políticos que son 78 presos políticos".

Tintori ha querido agradecer la solidaridad recibida en nuestro país, "España representa no sólo la democracia sino un ejemplo para el resto de países de iberoamerica que todavía no han dado los pasos necesarios". Ha recordado cómo "los líderes del mundo alzan la voz ante la violación de derechos humanos, la crisis económica, política y social que vivimos en Venezuela, la falta de alimentos, la inseguridad (cada 20 minutos matan a un venezolano)...

Pero, ha matizado, "cuando digo que los líderes se han pronunciado me refiero a los líderes demócratas, Podemos no se ha pronunciado nunca". Según Lilian, Podemos "daña la imagen de solidaridad que recibimos de España" y ha calificado declaraciones de personas como Monedero de "irrespetuosas, incoherentes y de mandatos de una estrategia política".

"Lo que hizo Monedero es lo mismo que hizo la jueza, condenar sin pruebas y testigos a mi marido", ha añadido Lilian que ha llamado a Monedero "cobarde, cómo te puedes meter con una persona que no te puede responder ni por carta porque está preso y aislado".

Por último, ha vuelto ha defender la inocencia de su marido, una persona "íntegra, un luchador por los derechos humanos cuya única arma es un megáfono".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios