Menú

Jimmy Morales arrasa en la segunda vuelta en Guatemala

Con más del 60% de las mesas escrutadas, el actor y comediante Jimmy Morales arrasa en la segunda vuelta de las presidenciales de Guatemala.

Con más del 60% de las mesas escrutadas, el actor y comediante Jimmy Morales arrasa en la segunda vuelta de las presidenciales de Guatemala.
Jimmy Morales voto con la camiseta de su selección. | EFE

Con un 63% de las mesas contabilizadas, Jimmy Morales, de 46 años y candidato presidencial del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación), alcanza el 72,69% del apoyo electoral. Su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), logró un 27,31%.

Licenciado en administración de empresas, aunque más conocido por su trabajo de cómico en televisión, Morales ya fue la gran revelación en los comicios generales celebrados el pasado 6 de septiembre. Morales, que se presentó en su centro de votación ataviado con una camiseta de la selección nacional de fútbol, aseguró en esta jornada que no tiene compromisos con nadie, "solo con Dios y la población".

Y pese a los buenos augurios que indicaban su triunfo se limitó a decir: "Yo no me confío, desde niño me enseñaron que los regalos se abren a las doce de la noche y si Dios me da el privilegio de servir lo haré".

"Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", indicó Morales a la cadena televisión Guatevisión, en las que fueron sus primeras palabras desde que empezó el escrutinio hace unas dos horas. "Recibí un mandado, el mandato del pueblo es luchar contra la corrupción que nos ha carcomido", agregó Morales en una escuetas declaraciones que llegan tras los primeros resultados oficiales, que ya son irreversibles.

Temas

0
comentarios