Menú

Mauricio Macri: "Hoy cambia la política de Argentina"

En sus primeras palabras tras el cierre de las mesas electorales, Macri habló de lo que esperaba de Argentina y agradeció a sus colaboradores.

En sus primeras palabras tras el cierre de las mesas electorales, Macri habló de lo que esperaba de Argentina y agradeció a sus colaboradores.
Macri ante sus seguidores. | EFE

"Lo que ha sucedido el día de hoy, cambia la política de este país", afirmó el candidato de Cambiemos a la Presidencia argentina, Mauricio Macri, en alusión a la segunda vuelta para designar al sucesor de Cristina Fernández al frente del Gobierno de la nación.

"Tengo mucha emoción, mucha felicidad. A uno le dan ganas de agradecer. Lo que ha sucedido el día de hoy, cambia la política de este país", dijo Macri, que quedó segundo en la elección a la Presidencia, según los sondeos de pie de urna y a falta de resultados oficiales provisionales. "Esto que está pasando acá se extiende por todo el país", afirmó Macri, que fue recibido con una ovación por los militantes al grito de "Se siente, Mauricio presidente".

"Yo les dije que este día iba a empezar una revolución de alegría en el país, y saben por qué, porque todos juntos aceptamos el desafío de construir la Argentina que soñamos, la Argentina que merecemos", agregó. "Estoy acá de buena fe y con buenas intenciones, no por vanidad y desesperación por el poder, estoy acá por ustedes", añadió Macri, que invitó a los argentinos a "conquistar nuestro futuro". "Les pido, desde hoy, que no paremos hasta lograrlo. Les prometo que, a partir del 10 de diciembre, vamos a estar cada día mejor", añadió.

"Quiero invitarlos a que salgamos a la calle con grandeza, con la grandeza de saber aprender de nuestros errores de saber escuchar a quienes piensan distinto" y sin buscar "revanchas del pasado", prosiguió. "Voy a trabajar mañana, tarde y noche, para ganarme su confianza y demostrarles que tomaron la decisión correcta", agregó Macri, que convocó a dirigentes de otras fuerzas políticas a sumarse a su proyecto a ganar en la convocatoria del próximo noviembre.

"Siento que he crecido, que he aprendido muchos en estos años en la política", dijo el candidato conservador, que en un clima de euforia, agradeció el apoyo de sus socios en Cambiemos, la Unión Cívica Radical y Coalición Cívica, antes de concluir su comparecencia en medio de una lluvia de globos celestes y blancos, los colores de la bandera argentina, y bailando sobre el escenario. Más de 5 horas después del cierre de los colegios electorales aún no había resultados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios