Menú

Massa da pistas para la segunda vuelta argentina: "El pueblo no quiere continuidad"

Todavía no ha decidido si pedirá el apoyo para Mauricio Macri o para Daniel Scioli, virtualmente empatados en la primera vuelta de las presidenciales.

LD (Agencias)
1
Massa da pistas para la segunda vuelta argentina: "El pueblo no quiere continuidad"
Sergio Massa. | EFE

El líder de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA) señaló que prepara el "pliego de condiciones" que presentará a los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 22 de noviembre pero evitó respaldar explícitamente a uno de ellos. Sin embardo, en declaraciones a América TV, dijo que "el pueblo argentino no quiere continuidad".

Sergio Massa, que logró el tercer lugar con un 21,34%, se ha convertido en una figura clave en el inédito mapa político que dejaron las presidenciales el domingo en Argentina, con un virtual empate técnico entre el oficialista Daniel Scioli, que obtuvo un 36,8% de los votos, y el conservador Mauricio Macri, con un 34,3%.

El líder de UNA, exjefe de Gabinete kirchnerista y hoy opositor, arrojó un jarro de agua fría a las aspiraciones oficialistas de acercar posiciones, al asegurar que, "mientras Scioli no sea el líder de su fuerza política, no puede gobernar nada". "Tiene que dejar de ser empleado de Cristina (Fernández)", afirmó al respecto.

Este lunes, tanto Scioli como el líder de la alianza opositora Cambiemos abrazaron públicamente algunas de las banderas enarboladas por el peronista disidente en su campaña, como la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y el aumento de las pensiones mínimas. En paralelo, miembros de ambas formaciones mantienen contactos con el equipo de UNA. El "pliego de condiciones", tal y como lo definió el líder de UNA, será presentado en Buenos Aires este miércoles en un acto público.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation