Menú

Los talibán lapidan a una mujer por huir con su amante

La mujer, de sólo 19 años, fue apedreada hasta morir por escaparse con otro hombre. El salvaje crimen fue difundido después en internet.

LD/Agencias
30
Los talibán lapidan a una mujer por huir con su amante
Fotograma del vídeo publicado en las redes | Youtube

Los talibán lapidaron la semana pasada en la provincia afgana de Ghor (centro) a una mujer casada por fugarse con un amante, según han informado fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Tolo TV.

"Los talibán ordenaron la lapidación de la mujer después de que se fugara a las montañas con un amante. La Policía ha abierto una investigación y arrestará pronto a los responsables", ha dicho el jefe de la Policía provincial, Mustafá.

El incidente ha sido confirmado este martes después de la publicación de un vídeo en el que la víctima, identificada como Rojshana, de 19 años de edad, aparece metida en un agujero cavado en la tierra y lapidada.

La gobernadora de Ghor, Sima Joyenda, ha confirmado la lapidación y ha achacado el suceso "a los talibán, los líderes religiosos locales y los señores de la guerra irresponsables".

Joyenda, una de las dos gobernadoras provinciales del país, ha subrayado que los familiares de Rojshana "la casaron con alguien contra su voluntad" y que "se fugó con un hombre de su edad".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation