Menú

Una encuesta da a Macri la victoria en la segunda vuelta en Argentina

Sergio Massa, que resultó tercero en los comicios, ha dado libertad de acción a sus votantes, aunque no votará personalmente por Scioli.

De acuerdo a un sondeo de la consultora Management & Fit, publicado este domingo por el diario Clarín, Mauricio Macri, postulante por el frente conservador Cambiemos, obtendría el 51,8% en los comicios del 22 de noviembre. El candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se quedaría con el 43,6% de los sufragios.

En la primera vuelta celebrada el 25 de octubre, Scioli obtuvo el 37,08% de los votos, por debajo de lo que vaticinaban las encuestas, mientras que Macri quedó segundo pero cosechó más de lo que se esperaba, un 34,15%.

Según el sondeo de Management & Fit, efectuado la semana pasada, un 4,5% de los consultados dijo que impugnará su voto -esto es, invalidarlo tachando la papeleta o introduciendo en el sobre de votación un elemento diferente- o votará en blanco. Los datos arrojados por el sondeo contienen ya la proyección de cómo se comportarían el día de la elección los indecisos, que representan el 10,9% de los encuestados, según la consultora.

Desde la celebración de la primera vuelta, tanto Macri como Scioli han enfocado sus esfuerzos en tratar de captar a los votantes de quien resultó tercero en los comicios, el peronista disidente Sergio Massa, con el 21,39%. Massa ha dejado en libertad de acción a sus adherentes, pero en lo personal, sin dar un respaldo explícito a Macri, dijo que no votará por Scioli.

Temas

0
comentarios