Menú

Leopoldo López pide "conquistar la democracia" con el voto el 6D

El líder opositor pide a los venezolanos que voten el 6 de diciembre para "conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela".

El líder opositor pide a los venezolanos que voten el 6 de diciembre para "conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela".
Fragmento de la carta de Leopoldo López. | @leopoldolopez

A través de una carta enviada desde la prisión de Ramo Verde, Leopoldo López hizo un llamamiento a los venezolanos para que acudan a las urnas en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre para lograr una gran votación, "conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela".

En la misiva hecha pública por su esposa Lilian Tintori en la cuenta de Twitter del líder opositor, el dirigente de Voluntad Popular (VP) señala que "hoy los venezolanos estamos claros, en Venezuela gobierna una dictadura. A eso nos enfrentamos. Nuestro pueblo sabe que ganar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre es un objetivo fundamental para conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela, pero también sabe que no es la última batalla".

A menos de un mes para estas importantes elecciones, López aprovechó también para enviar su apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición que representa a buena parte de la oposición: "De la mano de los candidatos de la Unidad, el cambio viene y nada lo detiene" y aseguró que contará con el "apoyo de un pueblo determinado a conquistar la democracia". "Hoy el pueblo que quiere cambio sabe que es mayoría, pero tenemos que demostrar esa mayoría votando el 6 de diciembre", agregó López, que pide defender los votos "pacíficamente, con coraje, firmeza y organización".

Desde su punto de vista, lo que se necesita es "el cambio político de cúpula que usurpan los Poderes del Estado. Esto lo entiende a la perfección nuestro pueblo, y también los partidos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática". A este respecto menciona el "acuerdo político histórico firmado el día 23 de julio de 2015" en el que las fuerzas democráticas de Venezuela se comprometen "a impulsar este procesos de construcción de soluciones a la crisis a la activación de los mecanismos constitucionales para el cambio político que hagan posibles tales soluciones en el primer semestre del 2016". Por eso, concluye que la próxima Asamblea Nacional "tiene la responsabilidad histórica de impulsar el cambio constitucional que anhelan todos los venezolanos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios