Menú

Los sondeos a pie de urna apuntan a un triunfo de Macri en Argentina

Mauricio Macri habría ganado las presidenciales en Argentina, según los primeros sondeos a pie de urna. Por el momento no hay resultados oficiales.

Mauricio Macri habría ganado las presidenciales en Argentina, según los primeros sondeos a pie de urna. Por el momento no hay resultados oficiales.
Macri ante sus seguidores tras la primera vuelta. | EFE

Los sondeos, elaborados con encuestas realizadas en los colegios electorales, indican únicamente la tendencia y no arrojan porcentaje de votos por la veda electoral que rige en el país hasta la divulgación de los primeros resultados oficiales provisionales.

Sin difundir cifras concretas, los canales de televisión C5N, América, Crónica TV y los diarios Clarín y La Nación han dado por ganador a Mauricio Macri que, de confirmarse el resultado, desplazaría del poder al peronismo de centroizquierda que gobierna Argentina desde hace 12 años.

Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Daniel Scioli se impuso por un 37% de votos, tres puntos sobre Macri. Pero ninguno logró entonces el 45% o el 40 más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación argentina para alzarse con la Presidencia en primera vuelta.

Según las autoridades electorales, la jornada transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 74%. El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.

Temas

0
comentarios