Menú

Macri, por delante de Scioli en Argentina, según los primeros datos oficiales

Los primeros resultados oficiales confirman los datos de los sondeos a pie de urna y le van dando la victoria al opositor Mauricio Macri.

Los primeros resultados oficiales confirman los datos de los sondeos a pie de urna y le van dando la victoria al opositor Mauricio Macri.
Macri ante sus seguidores tras la primera vuelta. | EFE

Los primeros resultados del escrutinio fueron presentados en el centro de cómputos en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, y el director nacional electoral, Alejandro Tulio. "Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%.

Con el 41,33% de las mesas escrutadas, el líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se apunta un 54,05% de votos, frente al 45,95% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.

Ya los sondeos a pie de urna indicaron, apenas cerradas las mesas electorales, la ventaja de Macri aunque dando únicamente la tendencia y sin porcentaje de votos por la veda electoral que rige en el país. Ambos fueron los más votados en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que se impuso por un 37% de votos, tres puntos sobre Macri.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios