Menú

Asesinan a un dirigente opositor venezolano en pleno mitin político

Luis Manuel Díaz, dirigente regional de la opositora Acción Democrática (AD), fue asesinado en un acto en el que también participó Lilian Tintori.

54
Asesinan a un dirigente opositor venezolano en pleno mitin político
El asesinado participó en un acto de Tintori | EFE

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta de Twitter el asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz, un líder regional del partido opositor, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico, al centro del país) en el que también estaba presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

Ramos Allup apuntó que Díaz fue asesinado "por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo". Agregó que está "aumentando la violencia y los atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos en actos de la oposición".

De hecho, en los últimos días la oposición ya había denunciado otros tres ataques contra mítines de campaña ante las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. Una de estas denuncias fue realizada por el propio líder de la oposición Henrique Capriles hace dos semanas cuando señaló que un grupo de adeptos al oficialismo "llegaron a plomo limpio" y lanzaron "unos 20 o 25 disparos" para impedir su acto con la comunidad.

Las reacciones a este hecho no se hicieron esperar y tras confirmarse la muerte de Luis Manuel Díaz, Lilian Tintori mostró en Twitter su "dolor profundo" por el asesinato y señaló que fue víctima de dos atentados en Altagracia de Orituco. Además, señaló que "denunciará a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen". María Corina Machado señaló que "no se trata de hechos aislados. Es un régimen criminal dispuesto a todo para mantener el poder". Por eso, subrayó que "el mundo tiene que reaccionar".

Por su parte, la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) traslada a Venezuela como única observadora aceptada por el chavismo en las elecciones, expresó a través de un comunicado su "más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral". Por esa razón hace un llamado para que se realice una "exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios