Menú

Maduro achaca el asesinato del opositor al "sicariato"

El presidente venezolano quitó responsabilidad al chavismo y dijo que la muerte del opositor se debió a "un ajuste de cuentas entre bandas rivales".

Durante un acto oficial, Nicolás Maduro dijo que "ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Las investigaciones se iniciaron y el ministro del Interior (Gustavo González López), ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales".

Aunque Maduro no quiso dar más detalles, adelantó que González López dará una rueda de prensa cuando tenga "todos los elementos" de la investigación para que "el pueblo conozca los hechos reales".

Maduro calificó de "irresponsables" las declaraciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), partido político al que pertenecía Díaz, que responsabilizó de este crimen a las "bandas armadas" que estarían al servicio del Gobierno. El chavista afirmó que "eso es falso" y llamó a sus seguidores "a cuidar cada día, cada cuadra, avenida, pueblo, estado, desde hoy 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre" para garantizar la paz en Venezuela.

Díaz recibió un disparo mientras estaba subido a una tarima para participar en un acto electoral protagonizado por Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López. Tintori consideró que este hecho, sumado a otros "ataques" anteriores en su contra, evidencia que el Gobierno la quiere "matar" y ha avanzado que denunciará estos incidentes a la Fiscalía y presentará "pruebas".

Temas

0
comentarios