Menú

Lilian Tintori llama a salir a la calle vestidos de blanco contra el asesinato del opositor venezolano

La esposa de Leopoldo López, que denunció que está en peligro de muerte, encabezará una manifestación en Venezuela.

0
La esposa de Leopoldo López, que denunció que está en peligro de muerte, encabezará una manifestación en Venezuela.
Lilian Tintori | Europa Press

Lilian Tintori, la esposa del líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha llamado a los venezolanos a manifestarse este domingo en Caracas, en el marco de la "Campaña Por la Libertad", "vestidos de blanco" en recuerdo de Luis Manuel Díaz, asesinado el pasado jueves durante un mitin político en el estado de Guárico.

"Ese no fue un hecho aislado, hemos vivido una serie de ataques", ha reiterado Tintori, que ha invitado a asistir a este acto previsto el domingo en la capital del país para expresar condolencias a la familia del dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD), que perdió la vida en Altagracia de Orituco, en un acto en el que también participó Tintori.

A través de una serie de mensajes publicados en su perfil oficial en Twitter, Tintori ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de permitir "el 97 por ciento de impunidad" y de ser "indolente con la vida de los venezolanos".

"Este es un régimen sin ley, cómplice y cobarde que usa a sus colectivos para sembrar terror. (...) Dispararon a dos metros de la tarima en un evento con 3.000 personas. El mensaje es claro: quieren hacernos daño, infundir terror", ha apostillado.

Además, en una carta publicada por El Mundo, Tintori ha denunciado que ella y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron objeto de un sabotaje al avión en el que viajaban, cuyo objetivo era asesinarles.

En la misiva, Tintori insiste en que el gobierno chavista está ejerciendo "terrorismo de Estado" contra la oposición, y aclara que ella y sus colaboradores han sido "blanco de agresiones muy graves" durante la campaña para las legislativas del 6 de diciembre.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot