Menú

Las fotos de Zapatero en Venezuela: de runner a 'estrella de Hollywood' con Maduro

El viaje del expresidente español a Caracas, como observador internacional de las elecciones, ha dado para mucho.

El viaje del expresidente español a Caracas, como observador internacional de las elecciones, ha dado para mucho.
Zapatero, con ropa deportiva (izq.) y tras reunirse con Maduro (dcha.) | Twitter/ EFE

El expresidente del Gobierno ha acudido a Venezuela como observador internacional de las cruciales elecciones que se han celebrado este domingo y que han puesto fin a 17 años de régimen chavista.

La oposición criticó la "tibieza" de José Luis Rodríguez Zapatero, que nada más llegar a Caracas dijo que acudía "a hacer una tarea con sentido de la responsabilidad, con prudencia, para ayudar a la democracia y para ayudar a Venezuela con respeto a la soberanía del país". Pero ni una palabra hacia el líder opositor encarcelado, Leopoldo López, y ni una crítica para el Gobierno de Nicolás Maduro.

De hecho, muy criticada ha sido su reunión con el mandatario venezolano, en la jornada de reflexión, en el palacio presidencial de Miraflores, donde se fotografió estrechando la mano a Maduro. Y salió así de sonriente de su encuentro, con alfombra roja de por medio, con una pose que recuerda a la que adoptan las estrellas hollywoodienses.

Pero Zapatero también se ha mostrado relajado durante su estancia en Caracas, donde ha aprovechado para correr, una de sus actividades deportivas favoritas. Vestido con ropa deportiva, se ha fotografiado con José León, un mayordomo que trabaja en el Country Club. "Nos pidió que le tomáramos una foto con nosotros con su traje de corredor", comentó León a ABC, mostrando orgulloso la foto con el ex jefe del Ejecutivo español. "Me comentó que Venezuela no debería estar así de arruinada, siendo un país tan rico", agregó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios