Menú

Maduro no supera la derrota: "Ganaron los malos"

El presidente de Venezuela ha dicho hoy que en las elecciones del domingo "ganaron los malos" y apuntó que la oposición ya ha sacado su "odio".

LD (Agencias)
19

En su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, el primero que realiza después de las legislativas, el chavista dijo que "se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos, con la mentira, con el engaño, con la oferta engañosa, con la estafa".

Nicolás Maduro reiteró que la derrota que sufrió el chavismo el pasado domingo es un "revés electoral" y que su Gobierno sigue de pie pues contó con el apoyo del 43% de los votos que se emitieron en las legislativas. "En Venezuela no ganó una oposición democrática, ganó una contrarrevolución, utilizando la Constitución, y lo primero que hicieron es sacar su odio, su odio desmedido", dijo Maduro al señalar al diputado electo Henry Ramos Allup de sacar "su desprecio" y "racismo social". Señaló al opositor por amenazar a los trabajadores de los medios de comunicación de la Asamblea Nacional después de que este dijera que estos medios sufrirán cambios y los directivos serán removidos.

No a la amnistía

Además, Maduro dijo que no apoyará "ninguna" ley de amnistía que le proponga el nuevo Parlamento de mayoría opositora para liberar a políticos presos al señalar que los que están encarcelados hicieron un plan para derrocarlo: "Lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y lo tienen que pagar, así lo digo".

Con esta declaración, el jefe de Estado salió al paso de lo que ha anunciado la oposición venezolana, que ha indicado que entre las primeras acciones del nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero, de contundente mayoría opositora, está pedir una ley de amnistía para los que consideran "presos políticos".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation