Menú

Maduro intenta justificar su derrota y denuncia ahora un fraude

El chavista señaló que una de las causas de la derrota que sufrió en las legislativas se debió a un "fraude" y a la "corrupción política-electoral".

Durante la conmemoración de la muerte de Simón Bolívar, Nicolás Maduro se refirió a la dura derrota sufrida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "Nadie puede subestimar el éxito electoral (de la oposición), producto de un conjunto de circunstancias (...) complementarias como el surgimiento de la antipolítica del fraude, de la trampa y de la corrupción política-electoral".

El presidente ofreció estas declaraciones un día después de que el chavismo afirmara que está investigando varias irregularidades en las parlamentarias ganadas por la oposición, por supuestos delitos electorales e incidencias en el sistema de votación. "Hay investigaciones abiertas, hay elementos de prueba que comienzan a surgir de cómo se hizo por aquí esto y esto por allá, como parte de toda una operación", advirtió.

El chavista se preguntó "cómo se movieron grupos para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos". "Lo cierto es que es un fenómeno que ha resurgido, están las pruebas, testimonios, algunas de las personas capturadas han empezado a hablar de la operación Koala, es una realidad, que tiene impacto. Yo digo (que) forma parte de un paquete, el paquete completo, de la guerra económica, psicológica", sostuvo. "Uno se pregunta, desde hace cuánto lo estaban haciendo. ¿Fue solo por esta coyuntura o hay una maquinaria de maldad y de fraude? Saben ustedes, no sé", señaló. Además, advirtió de que "nada de esto" los llevará a "desconocer las responsabilidades al frente del gobierno y de la revolución para asumirla hacia adelante, hacia la rectificación colectiva".

Agregó que las causas de la derrota también fueron producto de otras circunstancias, "una de carácter económico, socio-política, psicológica, como causantes fundamentales", y "otras de carácter político", como "debilidades de Gobierno (y) de liderazgo", que, dijo, están "apuntando para corregir".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios