Menú

Leopoldo López: "Si Maduro torpedea el cambio, habrá que removerlo"

El opositor venezolano ha escrito una carta llamando a "enfrentar con coraje" las tretas del régimen para no aceptar el resultado electoral.

El opositor venezolano ha escrito una carta llamando a "enfrentar con coraje" las tretas del régimen para no aceptar el resultado electoral.
El opositor en su celda | Web de Leopoldo López

Leopoldo López, líder opositor venezolano, ha difundido a través de su página web una carta a los venezolanos en respuesta a las trabas del régimen a la oposición tras la victoria electoral. A tres días de la constitución de la Asamblea Nacional, y tras el intento de arrebatar tres diputados por la vía judicial a la oposición, López avisa de que el cambio vendrá en 2016 y "ya nada ni nadie podrá detenerlo".

López recuerda que el histórico resultado en las urnas fue fruto de "largos días de lucha" y sacrificios, apela a la unidad de la oposición y avisa de que "no cedimos ni vamos a ceder ante el chantaje del régimen", aludiendo a los que, como él, siguen encarcelados por sus ideas políticas. "Seguiremos enfrentándolo con coraje, aun a costa de nuestra libertad".

El opositor afirma que es la obligación de todos "conducir con urgencia un proceso de cambio profundo, constitucional y democrático", recuerda que el pueblo "votó para cambiar este sistema que lo oprime" y pide seguir debilitando "a este régimen usurpador y no darle respiro".

"Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del 6D, pues habrá que removerlos", afirma, antes de apuntar que la salida a este "desastre" ha de ser por la vía constitucional y que hay "mecanismos constitucionales para hacerlo".

López apela a toda la oposición a unirse para hallar el "mecanismo idóneo" para responder al régimen y pide "un gran acuerdo nacional" a toda la sociedad para la "formación de una ciudadanía libre, democrática y responsable". Entre las prioridades, cita la "independencia y libertad" de los poderes públicos" y medidas económicas para combatir "la escasez, la inflación y el desempleo".

"Vamos a superar el desastre al que nos condujeron y volveremos a levantar nuestras cabezas, porque sabemos lo que tenemos y de lo que somos capaces. Volveremos a sentirnos orgullosamente venezolanos", concluye López.

La carta de López se suma al llamamiento a los militares que hizo este viernes la oposición venezolana en su conjunto, para que garanticen el respeto a lo que dijeron las urnas. Una medida adoptada tras confirmar su desacato a la decisión del Supremo de Justicia que ordenó suspender de manera "preventiva e inmediata" la proclamación de 3 de sus 112 diputados electos.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a las fuerzas contrarias a Maduro, acusó al Supremo de estar al servicio de éste, por lo que se declaró en rebeldía frente a su decisión, aún en proceso de elaboración.

La MUD tildó de ridículas estas impugnaciones y confirmó que sus 112 parlamentarios opositores electos, dos tercios del Parlamento, asumirán sus respectivos escaños el 5 de enero, como está previsto, junto a los 55 ganadores chavistas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios