Menú

Problemas en los exteriores del Parlamento venezolano antes de su instalación

Algunos diputados opositores denunciaron el acoso por parte de las fuerzas de seguridad llegando incluso a ser agredidos.

2
Gran cantidad de efectivos de seguridad fuera del Parlamento. | EFE

Desde primeras horas de la mañana, piquetes de policías y de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon la sede de la Asamblea Nacional (AN) de Caracas de Venezuela en previsión de incidentes ante la convocatoria realizada tanto por grupos de activistas afines al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y simpatizantes de la oposición.

El canal colombiano NTN24 informó de que algunos opositores denunciaron que miembros de las fuerzas de seguridad instalados en las afueras del legislativo intentaron impedir el paso de algunos de ellos. José Brito, diputado electo de Anzoátegui, dijo que llegaron a agredir a las diputadas mujeres y que los hombres recibieron golpes y empujones.

La primera dificultad llegó este mismo lunes, cuando Henry Ramos Allup, que será elegido nuevo presidente del nuevo Parlamento, se vio impedido de entrar a la AN. El propio opositor señaló a través de su cuenta de Twitter que "autodenominado esbirro" le dijo que no podía ingresar. A su salida, Ramos Allup fue insultado por chavistas que ocupaban ya zonas de los alrededores del Parlamento ante los actos programados.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios