Menú

Jesús Torrealba: "Hay terror en Venezuela de que se reproduzca en España el proceso bolivariano"

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Jesús Torrealba, denuncia en esRadio las mentiras de Pablo Iglesias y Monedero.

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Jesús Torrealba, denuncia en esRadio las mentiras de Pablo Iglesias y Monedero.
Jesús Torrealba | Cordon Press

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela ha atendido este miércoles, día de los Reyes Magos, la llamada de Es la Tarde de Dieter en esRadio para comentar la ceremonia de toma de posesión de los diputados de la nueva Asamblea Nacional, donde la oposición al chavismo tiene mayoría cualificada.

Pese a que los niveles de violencia y esperpento que se han vivido en Venezuela durante los últimos 17 años hacen que la sesión de ayer haya sido calificada como una sesión "tranquila", lo cierto es que se vivieron momentos de tensión. Grupos oficialistas agredieron a diputados de la oposición e, incluso, "hubo periodistas que fueron brutalmente agredidos", según ha relatado para esRadio Jesús Torrealaba. Sin embargo, éste ha puesto en valor que la mayoría de los venezolanos "quiere la paz" y cuentan con el "compromiso constitucional de las Fuerzas Armadas" además de la "vigilancia estrecha de la comunidad internacional", que ayer se mostró en forma de 36 embajadores que, sin invitación oficial al acto, se presentaron en la Asamblea Nacional para "ser los ojos y oídos del mundo", decía Torrealba.

Además, el líder opositor no se olvidó de la situación que vive España. Sin querer inmiscuirse en "la política interna española", sí que quiso llamar la atención y denunciar que "hay unos ciudadanos españoles que vinieron a inmiscuirse en la política interna venezolana y operaron como mercenarios intelectuales de una autocracia militarista". Se refería a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, quienes "redactaron la receta que fue aplicada para destruir nuestra economía y confrontar a unos venezolanos contra otros venezolanos".

Esas recetas, sigue Torrealba, "fueron ruinosas para Venezuela. Y ahora dicen que no tienen nada que ver con esto". Sobre este asunto, Torrealba ha recordado que, pese a que Monedero e Iglesias juegan con el desconocimiento de la gente en España, la comunidad de origen hispano en Venezuela, "que es muy amplia", se comunica con España y expresa el "terror" que viven.

Torrealba ha puesto el acento precisamente en ese terror que siente la "comunidad hispana en Venezuela porque se reproduzca en España este proceso del cual afortunadamente parece que estamos saliendo. Porque acá los hijos de españoles, nietos de españoles, vieron cómo hace 17 años llegaron unos tipos al poder diciendo que ellos querían mejorar la democracia, que querían empoderar al pueblo, que querían acabar con la corrupción y terminaron siendo la peor plaga que ha sufrido nuestro país desde el tercer viaje de Colón".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios