Menú

Masacre en México: un tiroteo en una fiesta de 15 años deja 11 muertos

Once personas murieron en un enfrentamiento armado en una fiesta de 15 años en Guerrero. La Policía acudió al lugar y fue recibida a balazos.

0

El tiroteo tuvo lugar en la comunidad de El Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la noche del sábado, indicaron las autoridades. De acuerdo con las versiones de familiares, las muertes podrían haber ocurrido a raíz de una reyerta entre las dos familias que celebraban la fiesta de 15 años de una de sus miembros.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló a medios locales que "la información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas". Desde el sábado fuerzas de seguridad intentaron llegar a la zona, pero "fueron recibidos a balazos". Ya el domingo por la mañana, volvieron a dirigirse a esa comunidad otro grupo de elementos de la Policía estatal, federal, ministerial y el Ejército para investigar lo sucedido y ya están trabajando en ello para esclarecer lo sucedido.

En esta misma región y a raíz de estos hechos, una turista fue asesinada en la madrugada del domingo a balazos cuando transitaba por la carretera junto a su marido, que resultó herido, al ser emboscados por un grupo de delincuentes. Según informaron medios locales, se trataba de una pareja de la Ciudad de México que se dirigía a la población costera de Zihuatanejo para celebrar su luna de miel.

Los Ardillos y los Rojos se disputan Chilapa, un punto estratégico para el control de la amapola de la que se obtiene heroína. Además los Rojos pelean la plaza de Chilpancingo con el cártel de la Sierra del Sur. Asimismo, el puerto de Acapulco, la zona más turística de la región, se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo.

Según un reciente estudio de la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco es la cuarta ciudad más violenta del mundo al acumular 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios