Menú

La dictadura cubana detiene a Berta Soler y a otras opositoras

En pleno Día Internacional de la Mujer, el régimen castrista detuvo a un grupo de Damas de Blanco, entre ellas su líder Berta Soler.

LD (Agencias)
46
La dictadura cubana detiene a Berta Soler y a otras opositoras
Foto de archivo de Berta Soler cuando fue detenida en 2015. | Cordon Press

Según informó el disidente cubano Antonio Rodiles a Diario de Cuba, Berta Soler, un grupo de Damas de Blanco, y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos este martes cuando trataban de asistir al juicio contra dos activistas cubanas acusadas de "desacato".

Las fuerzas del orden cubanas detuvieron a unos quince opositores a unos metros de distancia del tribunal de La Habana donde se iba a celebrar el juicio contra Jaqueline Heredia Morales y María Sánchez.

Entre los arrestados, la mayoría de los cuales han sido puestos en libertad horas después, también está Zaqueo Báez, uno de los activistas que fue detenido en septiembre por acercarse al Papa Francisco. Los testigos aseguran que se trató de una detención "violenta".

Por su parte, el expreso político del "Grupo de los 75" Ángel Moya explicó que Heredia Morales, miembro de la UNPACU y de las Damas de Blanco, está presa "desde hace alrededor de una semana". Aliuska Gómez, una de las activistas detenidas este martes lamentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vaya a visitar un país donde justo en el Día Internacional de la Mujer "varias mujeres han sido maltratadas por la Policía".

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios