Menú

Henry Ramos Allup: "Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia"

El presidente del Parlamento participó en la multitudinaria marcha de la oposición en Caracas para pedir la renuncia de Maduro.

LD (Agencias)
1
Henry Ramos Allup: "Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia"
Ramos Allup encabezó la marcha para pedir la renuncia de Maduro. | EFE

Durante la movilización de la oposición por las calles de Caracas realizada este sábado, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, emplazó a Nicolás Maduro a dimitir del cargo y les ahorre así la "tragedia".

"Maduro, ahórranos la tragedia, renuncia. ¿Por qué si él (Maduro) sabe que las cosas están así no renuncia? Yo creo que el primer preso político de este país es Nicolás Maduro", afirmó Ramos Allup. Además, destacó que, a diferencia del Gobierno, los parlamentarios de la coalición democrática sí le han cumplido al país: "La AN (Asamblea Nacional) está cumpliendo exactamente con el compromiso que asumimos las organizaciones políticas y con el programa que le prometimos a los venezolanos. Es un poder autónomo con facultad plena para controlar, legislar y debatir".

La marcha opositora coincidió con una concentración chavista para expresar su rechazo a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para su país. Ramos Allup denunció que se convoque esta marcha mientras el venezolano "sufre de escasez en medicinas y alimentos".

Con respecto a las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en las que quitó facultades al Parlamento, dijo que ellos se han convertido en "una de las instituciones más desacreditadas últimamente" y que pronto todos los que han caído en corrupción pagarán. "La AN tiene obstáculos que nos colocan los bufetes del gobierno. Más temprano que tarde muchos de ellos terminarán en las cárceles de Venezuela. Tenemos que seguir echándole b.... por las amenazas del Tribunal Supremo de Justicia", apuntó. Por eso dijo que "no hay burocracia ni pandilla militar que pueda detenernos".

Por su parte, el gobernador de Miranda y también dirigente opositor, Henrique Capriles, destacó que ya se ha iniciado el proceso para solicitar un revocatorio contra Maduro. "Estamos haciendo el censo, preparándonos para las firmas para después ir para el revocatorio. Tenemos los votos y la gente; lo que tenemos que hacer es organizarnos y estar todos unidos. Este año tendremos cambio político en el país", dijo desde el estado Sucre. "Toda esta situación es producto de un gobierno que se le fue de las manos el problema de inseguridad, y que cada vez que se les pregunta cómo va a solucionarlo, pretenden politizar la situación", añadió.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios