Menú

Una lista "parcial" que no quiere ver la dictadura

Ante la posición del dictador Raúl Castro de negar la existencia de presos políticos, una asociación presentó una lista de 47 opositores entre rejas.

Ante la posición del dictador Raúl Castro de negar la existencia de presos políticos, una asociación presentó una lista de 47 opositores entre rejas.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) calificó como una "desfachatez" que Raúl Castro haya negado la existencia de presos políticos en la isla y presentó una lista de 47, para los que pidió la libertad inmediata. "Ha habido presos políticos desde el primer día de la Revolución Cubana (1959)", dijo a EFE Adolfo Fernández Sainz, el autor de una lista "parcial" de detenidos para la FNCA. La lista fue publicada en su página web.

Fernández instó a Castro a liberar esta misma noche (del lunes) a los presos de la lista que suministró, la cual detalla sus nombres, sentencias y la fecha y lugar de encarcelamiento. El responsable de atención a los presos políticos de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba dijo que espera "una excarcelación como un gesto del Gobierno cubano con la visita de Obama". Por otro lado precisó que se trata de una lista "no exhaustiva" de los presos a los que su organización ayuda y que como esa lista hay otras tantas de otros grupos.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU afirmó que "claramente aún hay personas detenidas por razones políticas" en Cuba. "No sé si tenemos una lista exhaustiva" de presos políticos en Cuba, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, al ser preguntado por las declaraciones que hizo Castro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios